Historias de Éxito



Noé Benjamín Pampa, es peruano de nacimiento, realizó sus estudios en el Colegio Adventista del Titicaca de Juliaca. Ingresó a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión - Perú, titulándose con el grado de Ingeniero de Industrias de Alimentos en el año 1997.
Ganó en el concurso ‘Programa de Estudiantes Convenio Perú-Brasil de Postgrado’ (PEC-PG) patrocinado por el Gobierno Brasileño, haciéndose acreedor de una beca integral para la Maestría en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), del Brasil.
Se titulo como Mágister en Ingenieria  en el año 2003. En ese mismo año ganó una beca integral otorgada por el Gobierno Brasileño (CAPES) en el programa de Doctorado en Ingeniería Química  en la UNICAMP. Sustentó su tesis de Doctorado en el área de Nanociencia & Nanotecnologia recibiendo el grado de Doctor en Ingenieria Química el año 2007.
Fue aprobado y becado por el Programa Nacional de Postdoctorado (PNPD) en el área de Ciencia y Tecnología en el año 2009, realizo su Postdoctorado en la UNICAMP (considerada por el ranking mundial entre las mejores universidades por su excelencia internacional en investigación científica).
También participó en diversos estudios de extensión universitaria en el Centro Universitario Adventista de São Paulo (UNASP) en aprendizaje acelerado, lectura dinámica, inteligencia emocional, inteligencia múltiple y estudios avanzados en teología durante los años de 2002-2009.
Actualmente ejerce la función de Doctor Investigador Científico y Docente Universitario acreditado en la Facultad Ingeniería de Alimentos en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP). En su Investigación científica está innovando bionanocompósitos para embalajes activas e inteligentes a bases de biopolímeros e nano partículas aplicados para la industria farmacéutica y alimentos con propiedades únicas y funcionales. También investiga los fenómenos de las interacciones físico-químicos de proteínas y biopolímeros.
Dentro del área académica tiene experiencia en el Área de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos: Ingeniería de procesos, Operaciones unitarias, Nanotecnología y Bionanotecnología, Energías renovables, Tecnología ambiental, Ciencia y Tecnología de Polímeros y Alimentos funcionales naturales y saludables.
Noe Benjamin, dentro del proyecto de investigación científica en Nanotecnología, preparó y fabricó un nanocomposito a base de nano partículas y polímeros en su tesis  de Doctorado en proceso de patente. Logró manipular la materia a la escala de átomos y molécula invisible para el ojo humano, demostrando las diversas reacciones de los fenómenos físicos y químicos. El experimento reveló propiedades totalmente nuevas para crear materiales: componentes con precisión atómica, sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas y extraordinarias. Noé Benjamín con sus investigaciones científicas dio inicio a la próxima ola tecnológica.
A lo largo de su vida ha obtenido varios reconocimientos de honor al mérito y premios desde la educación fundamental al Postdoctorado. Ha publicado trabajos y artículos de investigación científica en congresos, revistas y eventos a nivel nacional e internacional, es ponente y palestrante, como también es invitado a participar en programas de radio y TV sobre Nanociencia & Nanotecnologia y Alimentos funcionales y naturales para vivir un estilo de vida saludable.

Esfuérzate, aprovecha todos los momentos de tu vida, persevera hacia tu objetivo hasta llegar a la meta deseada, lucha y trabaja, como si fuera tu última oportunidad de llegar al sueño que te propones, así estarás sembrando para cosechar buenos frutos. Recuerda que estás frente a la vida!!!. No tengas miedo de enfrentarla, deja que los fríos te congelen o vengan tormentas, o en calor sofocante, todo esto te ayudara a ser fuerte y valiente solo asi crecerá tu confianza en Dios, por que El nos prometió que en medio de lágrimas de dolor nunca y jamás nos abandonará, asi, purificará tu alma y tu espíritu, solo así estarás habilitado para triunfar en esta vida!! 

Pos PHD Noe Pampa Quispe 
Ex-Alumno CAT 
Ex-Alumno UPeU 
Ex-Alumno UNICAMP 
Investigador en Harvard University
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Deporte y sus Beneficios en la Salud Física, Mental y Psicológica.

VIDA SALUDABLE Y ACTIVA