Cómo relajarse cuando estás en tensión

Cómo relajarse cuando estás en tensión

Por Hector Agosto en Salud y Bienestar , Julio 26, 2008 | un comentario
10 formas sencillas y gratuitas que puedes hacer para reducir y eliminar la tensión y ser la persona más feliz y exitosa del universo.

Todos los seres humanos fuimos creados para disfrutar, gozar y vivir nuestros días felizmente. Cada día la sociedad se encuentra tensa y preocupada por lo que sucede en el entorno y no en su entorno. Por ello, aquí incluímos una orejitas para reducir o eliminar el stress de una forma gratuita, sin tener que gastar dinero en pildoras siquiátricas o visitas psicológicas.


Cuando te levantes por la mañana, sonrie, estirate y da las gracias de tener vida y de todo lo que tienes. No permitas que lo negativo o cualquiera de los 7 pecados capitales interfieran en ese ser supremo que eres. Recuerda, lo que eres y lo que quieres ser es lo que tu pides.
Una ducha con agua fría es refrescante durante la mañana. Es más que comprobado que una ducha con agua fría, ayuda a manejar los pensamientos pues al estar respirando tan rápidamente por el frio, el cerebro recibe más oxigeno y por ende, el cuerpo responde clarificando tu mente.
Si no tienes que ir al trabajo o te levantas más temprano, una hora en la pista caminando es muy beneficioso. Eso si, lleva música contigo que este clasificada entre etapas de suave, ligero y rápido para que te distraigas mientras ves las otras personas o los paisajes que bordean el parque. Una hora de caminata tres veces a la semana es más que suficiente para que tu cuerpo y tu mente sean sanos y respondan a tu terapia de relajación.
Desayunos, almuerzos y comidas con alimentos exquisitos y saludables hacen la diferencia. Recuerda, al estar caminando tres veces a la semana estas bajando de peso aunque tú no lo creas. El cuerpo es un templo. Lo que pones es lo que es.
Cambio de rutina. Hacer las mismas cosas todos los días es una de las causas que crean la tensión y por ende, la depresión. Modifica tus actividades y tus horarios. Sé libre de todo.
Comparte con amistades similares a tu forma de pensar o a tu estilo de vida. Muchas veces, la tensión es creada por ausencia de diálogo con otras personas. El flujo de ideas generada en las conversaciones es una llave para manejar la crisis y encontrar soluciones.
Sepárate de las noticias, programas de radio vulgares, mala programación televisiva o cosas por el estilo. Sustitúyelo con buena música (instrumental, orquestradas, baladas, etc.), con buenas lecturas de libros o audiolibros o simplemente aprendiendo en el Internet. La cibernaútica es una herramienta para aprender, distraer y sacar provecho de muchas cosas buenas.
Descansa. El reposo es parte del estado anímico que las personas tienen. Si no se descansa bien, las actividades al próximo día no se ejecutan correctamente y por ende todo sale mal.
No le hagas caso a la chusma. Cuando prestamos atención a las personas que tienen intenciones de hacer daño solapadamente o nos dicen cosas hirientes, la tensión va a aumentar y nuestro comportamiento cambia. Siempre busca ángeles y no demonios que puedan afectar tu Universo.
Aspira a mejorar, aunque todo este mal. No permitas que el desespero te agobie. Sonrie, disfruta, pide y sé feliz. Memoriza estos pasos y pónlos en práctica. El éxito viene por añadidura. Y tu vida será diferente y con muchos rayos de luz y esperanza que se concretarán más rápido de lo que piensas. Haz el bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio. Esa es la diferencia que te hará superior a los demás. Tu eres el poder, el producto y el fruto de la creación y el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Deporte y sus Beneficios en la Salud Física, Mental y Psicológica.

VIDA SALUDABLE Y ACTIVA