Gimnasia Respiratoria Contra el Asma


Existen ejercicios básicos de gimnasia respiratoria que dan muy buenos resultados a quienes padecen asma. Se debe tener en cuenta que en los casos de asma más agudos, los fármacos y los tratamientos son imprescindibles, pero la gimnasia también resulta muy útil para aliviar los síntomas y si los episodios no son tan graves, algunas sencillas maneras de relajación atenúan las crisis son las siguientes:


- Recoger el aire por la nariz.

- Expirar el aire por la boca. Hacerlo de forma lenta y pausada.

- La expulsión de aire debe ser tres veces más lenta que la recogida.

- Repetir este ejercicio al menos dos veces al día. Para mejorar las crisis, se debe ejercer esta respiración por la mañana y por la noche.

- Los ejercicios deben realizarse de pie ya que es la posición en la que el conducto respiratorio está más despejado.

- La gimnasia debe practicarse durante quince minutos cada vez.

Es importante tener en cuenta que la base de la terapia de relajación es mantener el control sobre la mente y evitar la ansiedad y sobreexcitación es una de las tareas más difíciles de lograr, pero si se logra, las crisis se reducirán en tiempo y espacio.

Para realizar estos ejercicios no se debe llevar prendas de vestir ajustadas, ni tampoco estar excesivamente abrigados debido a que el lugar donde se practican los ejercicios debe ser cálido. Por último, la respiración debe realizarse de manera lenta. Cuánto más lenta, mejor será la respiración.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Deporte y sus Beneficios en la Salud Física, Mental y Psicológica.

VIDA SALUDABLE Y ACTIVA